Somos una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2022, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, a través del desarrollo económico y social de sus comunidades, el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres y niñas, el comercio justo y el voluntariado, entendido como intercambio mutuo entre personas de distintas culturas, concretamente entre Benín Africa y España Europa.
1. Educación:
apoyo a las familias, a través de proyectos educativos dirigidos especialmente a mujeres y niñas:
2 . Empoderamiento económico: se financian actividades productivas para grupos de mujeres con el fin de contribuir a su
desarrollo económico, para que puedan generar ingresos y cubrir sus necesidades y las de sus familias.
3 . Comercio Justo: se promocionan productos textiles artesanales para dar trabajo digno a costureras beninesas y contribuir al
desarrollo sostenible de los proyectos.
4. Sensibilización y voluntariado – turismo responsable y sostenible: se ofrece la posibilidad de realizar viajar a Benín en grupo, a
persona s y profesionales que puedan apoyar los proyectos y quieran conocer la realidad africana
La sede de Afroyeye está en Ahozon, a 10 km de Ouidah y a unos 30 km de la capital económica, Cotonou
Elise es la hermana mayor de 4 hermanos. Habitualmente se ocupa de ellos mientras su madre vende condimentos en el mercado y su padre pasa larguísimas jornadas de trabajo como taxista.
Houefa de 5 años da de comer a su hermana de 1 año.
Mamá Elise (se llama a las mujeres con el nombre de su primogénita), a la vuelta del mercado. Lleva toda esta mercancía en la cabeza, con la que anda kilómetros, para ganar 2 o 3€ al día y alimentar a su familia. Posa con la tela que le regalamos esta Navidad, para hacerse un vestido.
Alida y Rosette, de 8 y 9 años, con sus uniformes, posan con los muñequitos que les regalamos
Miracle y Merveille nos saludan a la vuelta del colegio, al lado de la pizarra, que muchas familias tienen en casa, a falta de cuadernos.
Vivi y Pauline cosen en su taller, La Gloire du Benin, en Cotonou.
Maman Cheri posa delante de su boutique en Ouidah, que ha tenido que cerrar su tienda debido a la ausencia de turismo y clientes. Se ha visto obligada a abrir un restaurante para el personal local.
Charlotte trabajando con su hija a la espalda. Generalmente hasta los 4-5 años los peques no empiezan el colegio y están con sus madres en el trabajo
Mujeres en el mercado vendiendo su mercancía, con sus niños a la espalda
Grupo de mujeres “Perseverance ”, haciendo harina de mandioca, uno de los alimentos básicos en Benín
Ellas fueron las primeras niñas y mujeres que participaron en el programa de becas Afroyeye.